Te van a dejar sin un euro: el timo para robarte dinero a través del móvil por el que ya hay gente en la cárcel
El timo para robarte el dinero a través del móvil está causando estragos, te van a dejar sin un euro aún a riesgo de ir a la cárcel
Te van a dejar sin un euro: el timo para robarte dinero a través del móvil por el que ya hay gente en la cárcel
El pueblo a 2 horas de Madrid que se quedó atrapado en el tiempo: uno de los más bonitos de España
Piden la retirada urgente de esta marca de macarrones del supermercado: alerta confirmada
El timo para robarte el dinero a través del móvil está causando estragos, te van a dejar sin un euro aun a riesgo de ir a la cárcel. Nuestro teléfono móvil se ha convertido en la puerta de entrada de más de una estafa. Es el elemento fundamental que nos acompaña en numerosas ocasiones y sin el que no podemos casi vivir.
Siendo un elemento que acabará marcando un antes y un después, su seguridad es casi una necesidad a la que no le damos importancia. Si nos fijamos en la cantidad de estafas que tienen al teléfono móvil de principal implicado, será mejor que estemos atentos a lo que hacen con él los estafadores.
Te van a dejar sin un euro
Mucho cuidado con todo lo que significa dar acceso a nuestro teléfono móvil. Vivimos en un mundo en el que las redes sociales se han convertido en algo básico que, en realidad, no es ni necesario. En ellas quizás estemos compartiendo, sabiéndolo o sin saberlo, nuestro teléfono.
A la hora de ingresar, nos piden unos datos, entre los que figura el teléfono y sino lo cambiamos, alguien, que no nos conozca podrá acceder hasta nosotros. Puede sonar muy romántico, pero en realidad es extremadamente peligroso. Por lo que será mejor no compartirlos en estas aplicaciones ni en ningún otra.
Hay un timo que está corriendo como la pólvora y está llevando a varias personas a la cárcel. Es una manera de robar datos del teléfono muy peligroso, especialmente si tenemos ese móvil de última generación que nos lo hace todo y más. Debemos tener en cuenta que a través de este dispositivo tenemos acceso hasta a nuestras cuentas bancarias.
Por lo que es importante estar muy atento a un tipo de estafa que puede afectarnos a todos. Si tienes un teléfono móvil te puede pasar esto, aunque de momento, parece que el perfil es muy concreto, todos estamos expuestos a cometer un error que nos puede costar muy caro.
Nos pueden vaciar la cuenta corriente en un abrir y cerrar de ojos, sin que nada podamos hacer para evitarlo. Este timo del teléfono móvil nos advierte de los riesgos de toparnos con la persona equivocada que puede llegar en cualquier momento a nuestra vida.
El timo para robarte dinero a través del móvil por el que ya hay gente en la cárcel
Hay gente en la cárcel por robar dinero a través del móvil, un hecho que ha acabado siendo un problema mayor para muchos y que acabará siendo la peor de las pesadillas posibles en estos tiempos que corren. El teléfono no es solo una herramienta de comunicación, en él tenemos todo nuestro mundo.
Estos estafadores se han hecho pasar por un rapero o cantante famoso y han ido a por un hombre, generalmente borracho que asista a una fiesta o un acto público con mucha gente. Ante este ambiente festivo, nadie podría pensar lo que estaba a punto de pasar. Lo que hacen es apropiarse de un teléfono que acaban haciendo suyo.
Lo primero que hacen es hacerse una foto con él para poder poner en práctica el reconocimiento fácil en algunas aplicaciones, por ejemplo, la del banco que funciona de esta manera y que es altamente peligrosa. Después bloquean el teléfono y les obligan a desbloquearlo para recoger sus datos, lo normal es que envíen esa foto al teléfono y así tienen el número del afectado.
Lo tienen todo, la contraseña para desbloquear, el número de teléfono y una foto, solo les falta un elemento que conseguirán igual de rápido, el teléfono. Directamente huyen con el teléfono que pueden hacer suyo, de esta manera no hay sospechas. El hombre borracho puede estar horas y horas buscando el teléfono o pensando dónde lo ha dejado, mientras que los estafadores siguen con su trabajo.
Robando datos, pero también accediendo a sus cuentas corrientes que pueden desbloquear a través de la contraseña y el identificador por cara de la persona que tienen en foto. Una opción que les puede suponer varios cientos de euros menos o incluso miles si la persona no se da cuenta de lo que está pasando.
Son tantos los datos que están en el teléfono. No solo los datos más básicos, sino que tenemos todo en esta herramienta de comunicación que puede cambiarlo todo. Es importante no dejar el teléfono a nadie, e incluso, directamente, si vamos a salir de fiesta, que se quede en casa o moderar un poco el consumo de alcohol, para evitar este tipo de estafas. Una noche especial, puede acabar con un robo que nos deje sin un euro en el banco y sin teléfono móvil.
Temas:
- Estafas